Durante el acto de concesión del ‘1% Cultural’, en el que también ha estado presente la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha acordado a su vez la aportación de 88.816,61 euros por parte del consistorio ceheginero y la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia.
Serán un total de 296.055,37 euros los que se van a invertir de forma inmediata en la Ciudad de Begastri, que permitirán que se siga excavando la entrada a la fortaleza, a la vez que se lleva a cabo su restauración, trabajando ordenadamente, desde su inicio hasta su destrucción. Se llevará a cabo su musealización, con senderos, caminos, carteles e indicadores, que harán que los visitantes puedan recorrer solos todo el lugar.
En 1982, el Ministerio de Cultura recomendó al Ayuntamiento de Cehegín que comprara los terrenos de Begastri, que pertenecían a particulares. Estos se utilizaban para la agricultura, por lo que era necesario que pasaran a ser municipales y se declararan como Bien de Interés Cultural, hecho que se consiguió cuatro años después, en 1986.