miércoles, 30 de noviembre de 2011

GEPNACE siembra 250 pinos en el paraje Royo de Juan Domingo




Las concejalías de Medio Ambiente y Montes, dirigidas por María Dolores Carrasco y Joaquín Marín respectivamente, han colaborado con el grupo GEPNACE en una reforestación en el paraje Royo de Juan Domingo, junto a la Vía Verde del Noroeste.

En la actividad, en la que han participado más de medio centenar de niños, se ha llevado a cabo la siembra de un total de 250 plantas de pino carrasco, donadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la dirección general de Medio Ambiente.

Ambos concejales han destacado la labor que realiza el Colegio Ciudad de Begastri, por medio de este grupo medioambiental, y han animado a otros centros a que se sumen a iniciativas de este tipo.


viernes, 4 de noviembre de 2011

‘El Conde’ anima a padres y alumnos a ir ‘Al cole andando’


El AMPA del Colegio Conde de Campillos y su consejo escolar han puesto en marcha la campaña ‘Al cole andando’, con la que pretenden concienciar a padres y alumnos sobre el hábito saludable y respetuoso con el medio ambiente de dejar el coche en casa. Para ello se plantea a las familias la alternativa de ir a la escuela a pie, máxime en trayectos cortos de menos de un kilómetro, como resulta en la mayoría de los desplazamientos al centro escolar.

Según los responsables de la campaña, “los beneficios de ir a la escuela andando son muchos. En primer lugar, conseguiremos un acceso a la escuela más seguro para nuestros hijos. En segundo lugar, haremos un pueblo más amigable, con menos humos, ruidos y peligros. En tercer lugar, destacar los valores que trasmitiríamos a nuestros hijos de valorar las cosas y no consumir recursos innecesariamente. Y por último, la salud, en un mundo cada vez más sedentario, el caminar media hora todos los días es muy bueno para niños y mayores”.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los alumnos de 4º de Primaria reforestan la Vía Verde


El alcalde de Cehegín, José Soria, la concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, el responsable del Área de Medio Ambiente de la Fundación Cajamar, Alfonso Sevilla, y el gerente del Consorcio Turístico de la Vía Verde, Juan Soria, han encabezado la última actividad del proyecto de reforestación con especies autóctonas ‘Verde, que te quiero, Vía Verde’, que han llevado a cabo los niños de 4º de Primaria de los colegios de la localidad.

Tras dos charlas de formación previas, en las que los alumnos aprendían a separar residuos domésticos y a fabricar compost, estos han sido los encargados de plantar en un tramo de la Vía Verde, entre Cehegín y Caravaca, numerosas especies autóctonas, tales como pinos, tomillos, romeros, acebuches y salvias.

Según José Soria, “es extraordinario que los bancos inviertan parte de sus beneficios en estas actividades de respeto al medio ambiente. Además, hemos comenzado con los más pequeños, cosa que es muy importante”.