El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Región de Murcia, Pablo Fernández, ha visitado Cehegín junto a su equipo de técnicos para comprobar de primera mano el resultado de los trabajos realizados en los montes del municipio y para anunciar que “ya van a ser contratadas las obras para llevar la luz y el agua al albergue juvenil del Coto Real y, así, poder tenerlo abierto para septiembre u octubre de este año”.
El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Montes, Joaquín Marín, han recibido en el Ayuntamiento al equipo de Fernández, el cual ha explicado las actuaciones que se han realizado en la masa forestal ceheginera, tales como la creación de nuevas fajas auxiliares y el arreglo de las existentes, el acondicionamiento de caminos rurales, el drenaje de pistas, los trabajos de selvicultura preventiva, la mejora de cubiertas vegetales, los aportes de zahorra en determinados caminos y sendas, y la restauración hidrológica y de riberas en el tramo alto del Río Quípar.
Con un presupuesto de 398.000 euros se dará suministro eléctrico y de agua potable al albergue juvenil del Coto Real, que, según Fernández, “pretendemos que acoja talleres para que los escolares aprendan a valorar la naturaleza”. Además el director ha anunciado que “ya tenemos comprados y guardados los muebles que irán dentro, a la espera de que sean colocados y se pueda abrir al público”.
Por su parte, el técnico de gestión Roque Pérez ha anunciado que “el sistema de agua potable que llevará esta zona será muy novedoso. De hecho, en España sólo está funcionando en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma (Islas Canarias). Éste cuenta con un entramado de sifones y bocas de riego que pueden ser utilizadas para llenar las cisternas de los vehículos contra incendios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario