El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha informado de que “realizar trámites con el Ayuntamiento, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, será posible en Cehegín en, aproximadamente, cuatro o cinco meses”.
El consistorio ha elaborado el pliego de condiciones para la adjudicación del proyecto de implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Cehegín, que en breve saldrá a concurso.
Los ciudadanos podrán realizar desde casa trámites como la solicitud de licencias de obras, solicitud de certificados o volantes de empadronamiento, solicitud de vados, presentación de documentos en el registro o pago de impuestos como la contribución o ‘el sello’ del coche, entre otros. También podrán reservar pistas en las instalaciones deportivas del municipio y matricularse en cursos o en actividades organizadas por las distintas concejalías, entre otros muchos procedimientos. Además podrán comprobar en qué estado se encuentran sus expedientes en el Ayuntamiento, simplemente identificándose con su DNI electrónico o certificado digital.
Según Abril, “es importante que los cehegineros que aún no lo tengan se hagan con el DNI electrónico o bien con un certificado digital, que lo pueden tramitar en el ayuntamiento, y es totalmente gratis, para que de esa forma, una vez en marcha el nuevo portal del Ayuntamiento de Cehegín en internet, puedan identificarse y beneficiarse de la realización de todos estos trámites cómodamente desde casa”.
La implantación de la administración electrónica es una acción enmarcada dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital y supondrá una inversión superior a los 100.000 euros.
El consistorio ha elaborado el pliego de condiciones para la adjudicación del proyecto de implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Cehegín, que en breve saldrá a concurso.
Los ciudadanos podrán realizar desde casa trámites como la solicitud de licencias de obras, solicitud de certificados o volantes de empadronamiento, solicitud de vados, presentación de documentos en el registro o pago de impuestos como la contribución o ‘el sello’ del coche, entre otros. También podrán reservar pistas en las instalaciones deportivas del municipio y matricularse en cursos o en actividades organizadas por las distintas concejalías, entre otros muchos procedimientos. Además podrán comprobar en qué estado se encuentran sus expedientes en el Ayuntamiento, simplemente identificándose con su DNI electrónico o certificado digital.
Según Abril, “es importante que los cehegineros que aún no lo tengan se hagan con el DNI electrónico o bien con un certificado digital, que lo pueden tramitar en el ayuntamiento, y es totalmente gratis, para que de esa forma, una vez en marcha el nuevo portal del Ayuntamiento de Cehegín en internet, puedan identificarse y beneficiarse de la realización de todos estos trámites cómodamente desde casa”.
La implantación de la administración electrónica es una acción enmarcada dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital y supondrá una inversión superior a los 100.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario