Unos
150 alumnos de 3º de Primaria participan en el Programa de Educación Ambiental
de Zonas Áridas ‘Hoja por Hoja’ de la Fundación Cajamar
Sensibilizar al alumnado
acerca de la conservación de la vegetación en zonas áridas para evitar la
desertificación y luchar contra la aridez y concienciar sobre la importancia
del medio ambiente son los principales objetivos del Programa de Educación
Ambiental de Zonas Áridas ‘Hoja por Hoja’, que desarrolla el Área de Medio
Ambiente de la Fundación Cajamar con la colaboración del Ayuntamiento de
Cehegín.
Alrededor de 150 alumnos y
alumnas de 3º de Primaria de cuatro centros educativos de la localidad
participan en este programa, que se divide en dos jornadas. La primera de ellas
se basa en una charla en la que miembros del Área de Medio Ambiente de la
Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas ofrecen a los escolares nociones
básicas sobre el medio ambiente, explican los aspectos más difundidos sobre la
conservación medioambiental e informan sobre el problema de la desertificación
y la deforestación del sureste peninsular. Finalizada la charla, los pequeños
han participado en un taller dedicado a sembrar tomillo y romero en macetas
biodegradables para aprender la dificultad de mantener viva una planta.
Estas charlas y talleres
prácticos se han celebrado en el Espacio Joven con la asistencia de alumnos de
los colegios Conde de Campillos, Ciudad de Begastri, Virgen de las Maravillas y
Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl.
La segunda jornada de este
programa se celebrará en noviembre, cuando los pequeños participen un día de plantación en una zona de
la Vía Verde del Noroeste.
La concejal de Medio
Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, ha querido
agradecer la participación de los colegios y sobre todo de la Fundación Cajamar
“por habernos permitido ser uno de los municipios que de nuevo este año ha
contado con la impartición de estas charlas, que sin duda suponen una
mayor sensibilización y acercamiento de nuestros pequeños con nuestro
entorno, y en definitiva con el medio ambiente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario