miércoles, 28 de enero de 2015

El grupo Gepnace del CEIP Ciudad de Begastri realiza una jornada de reforestación en los montes de Cehegín





Alumnado de 5º y 6º curso de Primaria del CEIP Ciudad de Begastri perteneciente al Grupo Escolar para la Protección de la Naturaleza de Cehegín (Gepnace) ha participado en una campaña de reforestación con la plantación de más de 150 pinos en los montes de Cehegín, en zonas habilitadas de las inmediaciones de la Vía Verde del Noroeste. Los ejemplares han sido donados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia. Los concejales de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, y Montes, Joaquín Marín, han acompañado a maestros y alumnos en esta jornada forestal.
 
 La creación del grupo Gepnace surge hace años en el colegio Ciudad de Begastri para fomentar los valores de respeto y cuidado del entorno social, cultural y natural del término municipal de la localidad. Por otro lado, la demanda de actividades y la motivación e ilusión de los participantes, ha hecho que cada año se vayan asentando más las bases y los objetivos de dicho colectivo, hasta llegar a formar un grupo con unas ideas e identidad sólida.
 
La creación de esta asociación tiene como objetivo realizar cuantas iniciativas considere oportunas para preservar y potenciar los valores medioambientales del término municipal de Cehegín, así como la  motivación de los alumnos y alumnas en edad escolar en este ámbito.
 
La finalidad principal de este colectivo es la de fomentar la sensibilización y la protección de la naturaleza, el respeto y el cuidado de la vegetación y la fauna de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario