viernes, 5 de junio de 2015

Escolares de Cehegín celebran con un ‘flashmob’ el Día Mundial del Medio Ambiente

Las concejalías de Medio Ambiente y Montes han entregado los premios del V Concurso de Fotografía ‘Montes y Huerta de Cehegín’, cuyos ganadores han sido Magdalena Caballero, Juan José Ruiz y Pedro José Rico
Escolares de 5º de Primaria de los colegios Conde de Campillos, Pérez Villanueva y Virgen de las Maravillas de Cehegín han celebrado con un ‘flashmob’ o coreografía conjunta en la Gran Vía el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, 5 de junio. Los niños y niñas, acompañados de sus profesores, han bailado al ritmo de diferentes músicas portando camisetas alusivas a la celebración de este día, con el que se pretende concienciar sobre el respeto al medio ambiente en todo el mundo.
Otra de las actividades llevadas a cabo ha sido la instalación de un stand en la plaza del Alpargatero por parte de la Concejalía de Medio Ambiente en el que se han repartido regalos y folletos informativos sobre reciclaje.
Por otro lado, los concejales en funciones de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, y Montes, Joaquín Marín, han entregado los premios del V Concurso de Fotografía ‘Montes y Huerta de Cehegín’. El primer premio, dotado con 300 euros, ha sido para Magdalena Caballero, por la fotografía titulada ‘Trabajos de campo’, tomada en una zona cercana al Campillo de los Jiménez. El segundo premio ha sido Juan José Abril, quien ha ganado 200 euros con la fotografía ‘Sierra del Quípar’. Pedro José Rico ha ganado los 100 euros del tercer premio con la fotografía ‘Abandonada en el campo’, realizada en una casa en ruinas cercana a la pedanía de El Escobar.
La concejal en funciones de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, ha agradecido a todas las personas y los colegios que han participado en las diferentes actividades programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Carrasco ha agradecido especialmente la colaboración de la empresa concesionaria del servicio del agua potable, Hidrogea, que ha patrocinado el concurso ‘Medioambientados’ que se celebró el 8 de mayo con la participación de varios colegios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario