jueves, 16 de octubre de 2014

‘Los 3 Súper Héroes’ enseñan la importancia de reciclar, reutilizar y reducir para salvar el planeta



Los colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio acogen una actividad educativa diseñada con forma de obra de teatro destinada a concienciar a los más pequeños en cuestiones medioambientales
 
Reciclar, Reutilizar y Reducir son los protagonistas de ‘Los 3 Súper Héroes’, una actividad educativa y medioambiental diseñada con forma de obra de teatro destinada a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria que este mes de octubre se está desarrollando en diferentes centros educativos del municipio de Cehegín.
 
Los 3 Súper Héroes son unos personajes animados que viven en el planeta Ecology, en el que todo el mundo reutiliza, recicla y reduce. Como su planeta no es tan bonito como la Tierra, cada tarde, al terminar sus tareas se sientan delante de un telescopio a admirar los paisajes del planeta Tierra. Pero se han dado cuenta de que en este planeta vive un devastador monstruo llamado Contaminación. Reciclar, Reutilizar y Reducir viajarán a la Tierra para enseñar cómo combatir a este enemigo.
 
La actividad comienza cuando los tres personajes entran en la clase para enseñar a los niños y niñas quiénes son, de dónde vienen y cómo ven el planeta Tierra. Después les enseñan los conceptos reducir, reciclar y reutilizar y reflexionan sobre ello con el alumnado, enseñando qué productos hay que depositar en cada contenedor. Además, con estos mismos productos realizan labores  manuales para que los pequeños vean cómo se pueden reutilizar de forma divertida. La actividad final consiste en redactar un contrato con el planeta Tierra comprometiéndose a cuidarlo y a mantenerlo limpio para continuar disfrutando de sus paisajes.
 
Algunos de los objetivos didácticos de esta actividad son concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar, reutilizar y reducir; enseñar al alumnado los tipos de contenedores y los productos de cada uno de ellos; concienciar sobre la mejora del medio ambiente, mostrar la contaminación ambiental y qué se puede hacer para combatirla y descubrir las consecuencias de la contaminación, entre otros.
 
La concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, ha explicado que con esta actividad destinada a Infantil y 1º y 2º curso de Primaria, "hemos querido completar las distintas actividades realizadas a lo largo del año desde la Concejalía en colaboración con las distintas Asociaciones; ECOEMBES, ECOVIDRIO, PROYECTO ABRAHAM, etc; (o CESPA, como empresa concesionaria del Ecoparque), de forma que todos los alumnos  han recibido formación, esperando con ello  conseguir un poco más de sensibilización medioambiental  en todos, al considerar a los niños como los destinatarios  que mejor pueden reciben  estos mensajes".
 
Finalmente, Carrasco ha expresado su agradecimiento a los colegios por su participación y a la Asociación ADINOR que ha sido la encargada de impartir estos talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario