viernes, 14 de enero de 2011

El Ayuntamiento anima a los ciudadanos a reciclar los medicamentos que no usan



Las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Cehegín, dirigidas por María Dolores Carrasco y Felicidad Fernández, respectivamente, están colaborando en la nueva campaña puesta en marcha por SIGRE Medicamento y Medio Ambiente que, bajo el lema ‘Reciclar medicamentos, una costumbre muy sana’, tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene para su salud y para el medio ambiente depositar los envases y restos de medicinas en el Punto SIGRE de las farmacias.

A través del depósito de los medicamentos caducados o no usados en este punto, se evita la automedicación innecesaria y el uso de medicamentos en mal estado de conservación, por lo que se les da un tratamiento adecuado impidiendo que sean arrojados a la basura o por el desagüe.

¿Cómo reciclar sus medicamentos de forma correcta?

- Deposite todos los restos de medicamentos caducados o no utilizados y sus envases en el Punto SIGRE de la farmacia.

- También se deben depositar los envases que han estado en contacto con el medicamento (frascos, blister, tubos, aerosoles, ampollas, etc.) aunque estén vacíos.

- Cajas de cartón y envases de todo tipo, tengan aún restos del medicamento o estén vacíos, NO deben tirarse al contenedor azul del papel, ni al amarillo de los envases, ni al iglú verde de vidrio.

¿Qué NO debo depositar en el Punto SIGRE?

- Agujas.
- Termómetros.
- Radiografías.
- Gasas.
- Productos químicos.
- Pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario