La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María Dolores Carrasco, ha informado sobre la campaña ‘The Bonus Game’, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, y los Sistemas Integrados de Gestión Ecoembes y Ecovidrio, con el objetivo de incrementar la separación y recogida selectiva de residuos.
The Bonus Game es una campaña basada en videojuegos, dirigida principalmente a jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 35 años, usuarios habituales de las nuevas tecnologías. El auténtico soporte de la campaña será la web http://www.thebonusgame.es/.
La finalidad de ésta será transmitir a la población la idea de que del reciclaje siempre se obtiene un beneficio: en forma de premio, para los usuarios de los videojuegos registrados a lo largo de la campaña; o medioambiental, siempre que el ciudadano separe y deposite sus residuos correctamente en la fracción correspondiente.
Los juegos elegidos para el desarrollo de esta acción comunicativa son versiones de los más exitosos juegos de ocho bits de los años 80. Se trata de tres juegos versionados con la finalidad de aplicar una correcta didáctica del reciclaje, como son Space Invaders, que ha pasado a la historia como uno de los más famosos juegos de marcianitos; y Pac-Man o Comecocos, sustituido dependiendo de la pantalla elegida por el contenedor amarillo, azul o verde.
También, Hit Container, donde se deberá depositar cada residuo en su fracción correspondiente. En este juego se ha incluido una cuarta fracción, correspondiente al Ecoparque, de esta manera se introducen distintos tipos de residuos que no pueden ser reciclados en los contenedores azul, amarillo y verde. Todos aquellos usuarios registrados, que obtengan mayor puntuación en cada una de las versiones de los videojuegos, serán premiados por su labor en la separación y el reciclado de residuos.
El punto final de la campaña será ‘The Bonus Party’, que tendrá lugar el día 17 de marzo en las instalaciones de la Universidad de Murcia, donde entre otras actividades tendrán lugar partidas de paint ball gratuitas, y la entrega de premios a los ganadores.
The Bonus Game es una campaña basada en videojuegos, dirigida principalmente a jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 35 años, usuarios habituales de las nuevas tecnologías. El auténtico soporte de la campaña será la web http://www.thebonusgame.es/.
La finalidad de ésta será transmitir a la población la idea de que del reciclaje siempre se obtiene un beneficio: en forma de premio, para los usuarios de los videojuegos registrados a lo largo de la campaña; o medioambiental, siempre que el ciudadano separe y deposite sus residuos correctamente en la fracción correspondiente.
Los juegos elegidos para el desarrollo de esta acción comunicativa son versiones de los más exitosos juegos de ocho bits de los años 80. Se trata de tres juegos versionados con la finalidad de aplicar una correcta didáctica del reciclaje, como son Space Invaders, que ha pasado a la historia como uno de los más famosos juegos de marcianitos; y Pac-Man o Comecocos, sustituido dependiendo de la pantalla elegida por el contenedor amarillo, azul o verde.
También, Hit Container, donde se deberá depositar cada residuo en su fracción correspondiente. En este juego se ha incluido una cuarta fracción, correspondiente al Ecoparque, de esta manera se introducen distintos tipos de residuos que no pueden ser reciclados en los contenedores azul, amarillo y verde. Todos aquellos usuarios registrados, que obtengan mayor puntuación en cada una de las versiones de los videojuegos, serán premiados por su labor en la separación y el reciclado de residuos.
El punto final de la campaña será ‘The Bonus Party’, que tendrá lugar el día 17 de marzo en las instalaciones de la Universidad de Murcia, donde entre otras actividades tendrán lugar partidas de paint ball gratuitas, y la entrega de premios a los ganadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario