lunes, 9 de mayo de 2011

Multitud de personas participan en el Día Nacional de las Vías Verdes


Cehegín ha sido el escenario de la celebración del Día de las Vías Verdes. Con el lema ‘La naturaleza te atrapa de nuevo’, multitud de amantes de la naturaleza han participado en la marcha, que partía desde la antigua Estación de Tren, siguiendo por el Viaducto de Burete, para volver desde allí al inicio, pasando por las ruinas de la Ciudad de Begastri.

Durante el evento se sorteó material deportivo y bonos de salud entre todos los participantes, así como una bicicleta de montaña, que fue a parar al ceheginero Carlos Munuera.

La directora general de Turismo, Marina García, el gerente del Consorcio de la Vía Verde, Juan Soria, el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Turismo, Francisco Abril, fueron algunos de los participantes de esta jornada, “para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar del paisaje extraordinario del Noroeste de la Región de Murcia”, según la directora.

La Vía Verde del Noroeste tiene una longitud de 78 kilómetros que discurren entre Murcia y Caravaca de la Cruz, y puede ser recorrida a pié, en bicicleta, a caballo, etcétera. Discurre por un antiguo trazado ferroviario, y se caracteriza por su accesibilidad, facilidad de recorrido, seguridad, valores ecológicos e integración paisajística.




No hay comentarios:

Publicar un comentario